Directo con Diana Hidalgo desde el estudio de ‘Siente Aragón’

Este lunes, 5 de febrero, hemos visitado las instalaciones de Onda Aragonesa (Gestiona Radio) en cuyo estudio, nuestra compañera Diana Hidalgo a protagonizado una entrevista con su presentadora, Isabel Aparicio, para el programa ‘Siente Aragón’. Hemos hablado del proyecto ‘Son 3 y no 4’ y de aquellos niños y adolescentes en situación de riesgo de desahucio o que se ven obligadas a vivir esta tragedia. Hidalgo ha recordado, entre otras cosas, que los niños son esponjas. “En ocasiones se ven obligados a madurar antes para sobrellevar situaciones límite”, advertía durante la entrevista.

27539966_1787565924651033_5282976484295405735_n.jpg

¿Dónde nace el proyecto? ¿Por qué son tres y no cuatro? Lo explica Hidalgo en el siguiente enlace publicado en nuestra página de Facebook. “La primera fase del programa es la sensibilización, es decir, dar a conocer la situación a instituciones, colegios profesionales y familias así como de otros colectivos implicados. Ahora mismo estamos en esta primera fase”, añade. Una situación que ni está siendo atendida ni escuchada. “La segunda fase se corresponde con llevar a cabo una intervención a nivel grupal donde todos los niños suyas familias están dispuestas a participar en el programa puedan ser atendidos desde la observación”, afirma Hidalgo.

Sin durante esta segunda fase se aprecia algún tipo de dificultad específica que alterase sus capacidades –algo que puede detectarse en ciertos casos de fracaso escolar o conductas violentas– se pasaría a una tercera fase protagonizada por una red profesional que facilitaría, según el caso, un tratamiento psicoterapéutico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s